CCBAM_carnaval_01_1920-1080_col

18 febrero 2023

Ven al Carnaval del Círculo a ser quien tú quieras ser 

Día
Hora
Minuto
Segundo

Vuelve el Carnaval al Círculo de Bellas Artes. Después de dos años de parón debido a la pandemia y tras el éxito de la Noche de Muertos del otoño pasado, el Círculo se disfraza para celebrar el Carnaval por todo lo alto el próximo sábado 18 de febrero.

Bajo el lema ¿Quién eres tú? –la pregunta que le hace la oruga a Alicia en el País de las Maravillas–, la fiesta se presenta como una celebración de la libertad en torno al tema de la identidad, en la que la artista Samantha Hudson arrancará con el pregón como llamada a dejarnos fluir, liberarnos y transformarnos una y mil veces.

Las categorías predeterminadas desaparecen y se abren ante nosotros nuevas dimensiones en las que ser quien realmente queremos ser. Esta fiesta es un abrazo a lo queer y a la mutabilidad, sea en el plano terrenal o en el metaverso.

Ven a disfrutar de lo mejor de la música de baile –del reguetón a la música electrónica pasando por los grandes éxitos de las últimas décadas– con DJ como Orojondo, Meneo o Rocío Saiz, en una fiesta que arrancará a las 22:30 y terminará a las 5:00 y en la que tendremos también actuaciones rompedoras y sorprendentes de bailarines, performers y otras sorpresas.

© Círculo de Bellas Artes (2)
Alice

La Oruga y Alicia se miraron un rato en silencio. Al fin, la Oruga se quitó el narguile de la boca y se dirigió a Alicia con voz lánguida y soñolienta.
-¿Quién eres tú?
No era ésta una pregunta alentadora para iniciar una conversación. Alicia, un poco intimidada, contestó:
- Pues yo.., yo, ahora mismo, señora, ni lo sé...Sí sé quién era cuando esta mañana me levanté, pero he debido de cambiar varias veces desde entonces.
-¿Qué quieres decir con eso? - dijo la Oruga -. ¡Explícate!
- Me temo no poder, señora-dijo Alicia-, porque como ve, ya no soy yo.

Alicia en el País de las Maravillas

La entrada incluye una consumición y, si te das prisa, podrás disfrutar de un 15% de descuento por venta anticipada.

 

Entrada con consumición
40,00 €

Venta anticipada
34,00 €

Pregón

Samantha-Hudson-x-Salva-Muste_7

Samantha Hudson

Travesti, cantante, top-model, madre de vocación y homosexual consolidada. Samantha es todas ellas, pero también es un proyecto musical que juega con los paradigmas del género, sexo y sobre todo libertad de expresión. 

Samantha Hudson es procaz, hereje y muy hortera. Responsable de esta performance viviente que ha emergido del panorama queer más underground y que no deja indiferente por sus melodías pegadizas y sus letras descaradas. 

Samantha se puede definir sin duda como un icono de la Generación Z acumulando cerca de 300.000 seguidores en Instagram, más de 125.000 en Twitter y otros tantos en TikTok. El fenómeno Samantha Hudson es el de una artista transversal que destaca sobre los escenarios, en tertulias políticas, en programas de éxito como Masterchef Celebrity o Pasapalabra, en películas, series, y sus doblajes en audiolibros y películas. 

Samantha es la encargada de dar el pregón de la fiesta.

DJs y actuaciones

Rocío Saiz

Activismo, política, feminismo, reivindicación y mucha música. Rocío Saiz, cantante de Monterrosa y Las Chillers, DJ y comunicadora, su discurso a favor de la diversidad y sus críticas al heteropatriarcado le han hecho convertirse en uno de los referentes LGTBIQ+ con más carácter y fuerza de España.

Oro Jondo

Oro Jondo Dj Set es el nombre bajo el cual, numerosas salas han bailado al ritmo de sus frenéticas y eclécticas sesiones, en las que mezcla clásicos del reguetón con cantaditas bakalas, el techno más ravero, rompepistas veraniegos y el perreo industrial, pasando por dembow, funk brasileño y guaracha.

Meneo

Rigo Pex, más conocido como MENEO, es un musicólogoperformer y presentador guatemalteco afincado en Madrid. Acuñó el término "electropical" y forma parte de la primera ola de productores que mezclaron sonidos electrónicos con ritmos tradicionales latinos.

Lapili

Lapili es una artista multidisciplinar que aborda diferentes artes: como la música, el arte textil o la danza entre otros. Su estilo musical parte de la experimentación y de la fusión de diversos estilos, sobre todo de ritmos afro y caribeños como el afrohouse, el dancehall, el kuduro, el reggaetón…

SLVJ

SLVJ es una dj, productora y mc de Madrid. Investigadora sonora y especialista en crear música que desdibuja los límites entre géneros músicales. Sus sesiones mezclan ritmos rotos de un amplio espectro de la música electrónica: bass, neoperreo, techno, idm, dub, afrohouse…

Alnank

Dj Alnank es el responsable del programa de Radio 3 Extra Delicias Salvajes. Sus sesiones son un viaje festivo entre el pasado y el futuro de los ritmos bailables latinos y más allá, entre la verbena y el club, la fiesta popular, la calle y el sudor. Músicas más o menos tropicales y underground para prender la noche.

La Jaguara

Bióloga, ecofeminista y melómana, realiza y dirige el podcast "Coexistiendo: Compartiendo el Territorio". Es ecléctica en sus sets en los que incluye global bass, cumbia, electroafrobeat, hip hop downtempo, electrónica andina. Ha pinchado en Münich, Innsbruck, Bogotá, Santa Marta, Madrid y Málaga.

Tabarilea

Toda la energía femenina unida en un espectáculo donde luz, vestuarios, coreografías y mucho ritmo se unen para hacer bailar, gozar e implicar al público. Los espectáculos de las mujeres de Tabarilea son trepidantes, con una puesta en escena contundente. El grupo lo forman diez artistas especializadas en danza, canto y percusión.

Diego JG

Diego JG es un dj crossover: está influenciado por la música disco, La Movida madrileña, el electrolatino y el reggaeton, pasando por el house y el techno. Lo suyo es la improvisación y hacer que el público viaje a través de la música a los mejores momentos de su vida. Ha pinchado en las mejores salas de Madrid, Toledo y Asturias.

Núria Peris, una apuesta por el manga

Desde que se celebró la primera edición de su  Baile de Máscaras en 1891, la tradición de los carteles de las fiestas del Círculo de Bellas Artes es historia del diseño en España.

En esta ocasión el CBA ha elegido vincularse a una tradición de la ilustración y el diseño que hasta ahora le había sido ajena, como es el manga, encargándole así el cartel a Núria Peris, una de las mejores ilustradoras de cómic nacionales con gran influencia de la historieta japonesa .​

Núria ha trabajado para diversas editoriales españolas, además de la estadounidense Dark Horse Comics, y actualmente lo hace para Estudio Fénix en Barcelona.

Promotores

Patrocinadores